fbpx

La Política de la Felicidad se fortalece en el Valle del Cauca

Image

Con 117.122 de los ciudadanos se consolidaron dos curules para la Asamblea Departamental que lucharán por la transparencia, el medio ambiente, la cero corrupción y los ciudadanos. Por un lado, Esteban Oliveros Montoya quiere meterle ingeniería a la política y Óscar Neira quiere resaltar su Pasión por Servir.

Esteban Oliveros Montoya es Ingeniero Electrónico de Univalle, especialista en Ciudades Inteligentes y Nuevas Tecnologías de la Universidad Externado de Colombia. Fue miembro de varios grupos de investigación en la Universidad del Valle; uno de biocombustibles y otro de sistemas inteligentes. Fundador de 2 emprendimientos de base tecnológica.
 
Cofundador de la Política de la Felicidad desde 2010 cuando inició la Ola Verde con Antanas Mockus. Hizo parte de los creadores del nuevo Departamento TIC de la Alcaldía de Cali, donde fue Subdirector de Innovación Digital en el gobierno de Maurice Armitage. También, lideró, en el Gobierno de los Ciudadanos de Jamundí, el proceso de diálogo en el paro nacional y todo el relacionamiento con la ciudadanía.
 
Por otro lado, Óscar Neira tiene como principal objetivo trabajar por los sectores poblacionales vulnerables y los intereses de los 40 municipios y los 2 distritos que lo componen. Así mismo, busca gestionar el impulso de su economía desde el apoyo al agro, el desarrollo de las zonas rurales y población campesina con el mejoramiento de las vías terciarias.
 
Sumándose a estos pilares, Neira quiere impulsar iniciativas y proyectos ambientales en pro del turismo responsable que dinamice la región. Además, buscará defender los derechos de los trabajadores del sector salud y, sobre todo, fortalecer los diferentes emprendimientos, ya que es la manera en el que el departamento crezca económicamente.

Imprimir