fbpx

El Huila tendrá de nuevo la representación de dos asambleístas Verdes

Image

Con el apoyo de 59.798 ciudadanos ARMANDO ACUÑA repetirá en la asamblea departamental del Huila. Es un dirigente campesino nacido en Zuluaga corregimiento de Garzón. Los huilenses pudieron ver su trabajo de cerca, ya que tuvo la gran responsabilidad de ser presidente de la Asamblea. Su hoja de ruta se concentró en el apoyo al sector campesino.

Por su parte el exdiputado, VIRGILIO HUERGO GOMEZ, nacido en Baraya (Huila), cosecha una destacada experiencia profesional y administrativa que lo posicionan como uno de los dirigentes con mayor proyección en el departamento.
 
Distinguido por ser un joven disciplinado, ordenado, responsable y con una indiscutible conciencia y sensibilidad por las necesidades sociales. Virgi, como le dicen sus amigos, creció en el seno de una familia labriega del departamento del Huila, con sus abuelos paternos: Virgilio Huergo Avilés (quien inspira su nombre) y Emma Gómez; quienes junto a su tío Yamin Huergo (Docente), le brindaron el ejemplo y la formación suficiente para ser el hombre de visión que es hoy.
 
Vivió en carne propia las dificultades familiares, sociales y económicas del campo colombiano. Su padre biológico fue asesinado cuando apenas tenía 13 años de edad. Desde muy pequeño se le inculcó el valor del trabajo, el amor a Dios, la familia y el campo. Cada mañana, Virgilio realizaba las diferentes labores de la finca (manear, ordeñar, sembrar) mientras llegaba la hora de ir a la escuela.
 
De esta manera, fue consolidando valores tan importantes como la humildad y el tesón para el trabajo. Valores que le han permitido construir un inquebrantable servicio hacia la gente, con la firme convicción de que el futuro del mundo está en el desarrollo del campo y en el bienestar de cada una de las personas que habitan nuestra tierra.
 
Con esfuerzo y determinación, emprendió su primer gran reto, asumió como concejal del Municipio de Baraya en el año 2012, mientras alternaba sus estudios en Contaduría pública en la Universidad Surcolombiana de la Ciudad de Neiva. Siempre con la certeza de servir a la gente de su pueblo. Dejó una huella imborrable en el corazón de los Barayunos, con quienes trabajó de forma incansable en su ejercicio de control político por el fortalecimiento presupuestal del sector rural, el deporte, las vías, la juventud, la educación, la asociatividad del campo y el fortalecimiento de los acueductos rurales.
 
Fruto de esta experiencia y transformación social, fue representante de los graduados ante el Consejo Superior Universitario de su Universidad, con una votación histórica. También, Coordinador Departamental de Juventud, donde adelantó proyectos de relevancia para los sectores que representó. De este modo, a comienzos del 2019, su familia, amigos y seguidores decidieron proponerle continuar sirviendo a su gente, pero esta vez, desde la duma Departamental.

Imprimir