fbpx

Por primera vez la Alianza Verde tiene una mujer en la Asamblea Departamental de Vichada

Image

Es la primera vez que Blanca Monroy Lucas participa en política y logró llegar al cargo de diputada por su disposición a visitar cada una de las veredas para hablar con los habitantes del departamento. La transparencia, el apoyo a los pequeños y medianos productores y la creación de la secretaría de la mujer serán sus banderas principales.

Ya la conocían por recorrer el departamento en bicicleta y por la siembra del marañón, la caña y la producción de panela. Su trayectoria de vida le ha permitido convertirse en una mujer emprendedora, hecha a pulso y sin aliados políticos tradicionales.
 
En su cargo como diputada buscará fortalecer a los pequeños y medianos productores del departamento, así como potencializar la producción industrial y poner la lupa en estrategias que planteen los gobernadores para mejorar las vías de acceso al departamento.
 
Sumándose a esta lucha, Monroy insiste en lograr la creación de la Secretaría de la Mujer para promover proyectos que empoderen a las mujeres del departamento. Así como impulsar proyectos que promuevan la protección del medio ambiente.

Imprimir