fbpx

“La comunidad de San Luis de Gaceno no aguanta más la inoperancia del Fondo de Infraestructura Educativa ‘FFIE’”

Image
En mesa interinstitucional, el Representante Salamanca le hizo llamado al Gobierno Nacional y Al Fondo de Financiamiento de Infraestructura educativa —FFIE— darle respuesta a los justos reclamos de la comunidad que lleva esperando 5 años un mega colegio.
Luego de varios días de protestas y bloqueos en San Luis de Gaceno, representantes del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa FFIE, la Gobernación de Boyacá, el Ministerio de Educación y el Representante Jaime Raúl Salamanca, se logró concretar acuerdos entre la comunidad y la institucionalidad en el Puesto de Mando Unificado desarrollado en San Luis de Gaceno.

El Congresista denunció a través de su cuenta de Twitter, que la comunidad tiene todo el derecho de protestar y bloquear la vía con justa razón ante la ‘inoperancia’ del Fondo de Financiamiento de Infraestructura por el retraso de este mega colegio, que debía ser entregado hace 5 años. “La comunidad ha bloqueado con justa razón la vía por las demoras del FFIE en la entrega de un mega colegio que se ha convertido en un dolor de cabeza para los padres de familia que han denunciado en las precarias condiciones que están recibiendo la educación la niñez y juventud del municipio”, señaló el Congresista.

En ese sentido, el Representante a la Cámara, como garante del Puesto de Mando Unificado interinstitucional, aseguró que los acuerdos logrados con la comunidad, estarán sujetos a los cumplimientos de todas las partes, de contrario, se adelantará nuevamente debate de control político en la Comisión VI de la Cámara de Representantes. “Habrá una mesa de seguimiento permanente para verificar el estado del cumplimiento de los compromisos adquiridos por todas las partes y en el Congreso, volveremos a citar al FFIE para que le cuente al país y al departamento, el avance de las obras que denunciamos en nuestro debate: la educación sin ‘techo’.

Conclusiones del Puesto de Mando Unificado
  • Alcaldía del municipio de San Luis de Gaceno se comprometió a adecuar de la mejor forma las zonas en las que los estudiantes volverán a recibir sus clases.
  • Gobernación del departamento a través de la Secretaria de Educación, asumió el compromiso de invertir $1.000 millones para obras complementarias del colegio en ese municipio. Además, a acompañar el proceso de revisión de la infraestructura que se alcanzó a construir.
  • Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa -FFIE- se comprometió a instalar aulas móviles con una inversión de $200 millones, y a reasignar contratista de obra en menos de 1 mes, para terminar el colegio en un plazo no mayor a 8 meses.

Imprimir