fbpx

¿Impunidad en el caso de Santiago Murillo?

Image
Ibagué, 28 de enero de 2023. Santiago Murillo fue asesinado el 1 de mayo de 2021 en el marco del paro nacional, y lamentablemente a la fecha no hay una sentencia judicial que determine la responsabilidad de quien sesgo su vida.
 
Sin embargo, hoy la sociedad civil, las víctimas y la familia de Santiago reciben un pésimo mensaje de parte de quienes operan el sistema penal colombiano. Es impresentable y doloroso, que, tras más de un año del fallecimiento de este joven, no haya habido debida diligencia y acuciosidad por parte del Estado para esclarecer los hechos, y, por el contrario, hoy ante la opinión publica el titular sea: “El presunto asesino de Santiago Murillo, podría quedar en libertad por vencimiento de términos”.
 
Hacemos un llamado enfático a las autoridades que participan en el proceso penal, para que su actuar esté encaminado en garantizar y restablecer los derechos de las víctimas. Asimismo, extendemos nuestra solidaridad para con la familia y cercanos a Santiago, estamos en toda la disposición de acompañar y de apoyar lo requerido

Imprimir