fbpx

Bancada de la Alianza Verde celebra presentación del Plan Nacional de Desarrollo

Image

El Plan Nacional de Desarrollo establece los objetivos nacionales, las estrategias y las prioridades que deberán regir las acciones de este Gobierno. Para los Congresistas del Partido Alianza Verde estos objetivos son fundamentales para avanzar en cerrar la brecha de la desigualdad y dar oportunidad de progreso a los sectores menos favorecidos.
 
“Desde la comisión cuarta vamos a analizar artículo por artículo, para hacer todos los ajustes siempre en beneficio de la ciudadanía. Tenemos que tener 100% agua potable para todos los colombianos y colombianas. Vamos a lograr meter un capítulo de salud mental, es una obligación poder generar una red de atención a la salud mental en alianza público privada, para que todas las familias tengan una adecuada atención” resaltó nuestra Representante a la Cámara Olga Lucía Velázquez.
 
Por su parte la Senadora de la Alianza Verde y defensora de los derechos de los animales Andrea Padilla, expresó su alegría al resaltar que “dentro del Plan Nacional de Desarrollo se trabajará en un programa de esterilización de gatos y perros que habitan en la calle, de medicina preventiva para animales abandonados, la creación de un plan maestro de atención y valoración de animales en situación de violencia, así como desde el Ministerio de Ambiente la creación de un sistema nacional de protección animal con participación de los entes territoriales. Las alcaldías tendrán mandato de destinar recursos de la mano del Gobierno Nacional para llevar a cabo todas las políticas de protección para los animales”.
 
En pocas palabras, lo presentado por el Presidente Gustavo Petro, su Vicepresidenta y gabinete es la hoja de ruta del principal instrumento de planeación de Colombia. “El PND está integrado por dos partes. Una parte general en la que se señalan los propósitos, objetivos nacionales, estrategias y orientaciones generales de la política económica, social y ambiental que serán adoptadas por el Gobierno”.
 
“El plan de inversiones públicas que contiene los presupuestos de varios años de los principales programas y proyectos de inversión pública nacional y el detalle de los recursos financieros que se necesitan para sujeción. Clave además señalar de dónde saldrá este financiamiento” puntualizó nuestra Senadora Angélica Lozano. 

Sumándose a los pronunciamientos, la representante del Tolima Martha Alfonso afirmó que "Tenemos puestas las esperanzas en un cambio definitivo en temas importantes como el ordenamiento territorial al rededor del agua, el reconocimiento a los trabajadores que soportan la economía nacional. Hemos trabajado de manera dedicada con algunos actores del territorio algunas apuestas que deben incluirse en el plan de desarrollo como los sistemas de riesgo, plazas de Mercado, la importancia del Río Magdalena, entregó otros aspectos fundamentales para el país".

Imprimir