fbpx

A segundo debate proyecto de plásticos de un solo uso en Bogotá

Image

Un paso más dio Bogotá por la protección del medio ambiente, con la aprobación en primer debate de proyecto de acuerdo que prohíbe los plásticos de un solo uso en las entidades del Distrito Capital. 

“En nuestro compromiso desde el concejo de Bogotá con reducir este elemento que contamina los recursos hídricos principalmente, adelantamos esta iniciativa junto a otros cabildantes, en busca de promover estrategias de economía circular”, dijo la concejal Lucía Bastidas.

En Bogotá se generan más de 6.300 toneladas de residuos y el 60% son residuos plásticos, a nivel mundial, el contenido reciclado en envases de plástico ha crecido un 22%, año a año, lo que ha permitido que 6,2% de los productos envasados por comerciantes minoristas sean reutilizados. Ahora, el propósito desde el Cabildo Distrital es alentar a las empresas, en especial las grandes empresas y transnacionales, a que adopten prácticas sostenibles e incorporen información sobre la sostenibilidad en su ciclo de presentación de informes.

“Se debe trabajar con el sector privado para devolver el plástico a las cadenas productivas como ocurre con el PET (politereftalato de etileno) material que se usa para hacer botellas de bebidas y haciendo una correcta de disposición se convierte en insumo para elaborar nuevas y ahora con este proyecto aprobado en la Comisión de Plan queremos que la ciudad continúe cumpliendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la intención de producción y consumo responsables”, sostuvo la concejal del partido Alianza Verde.

El proyecto pasa ahora a segundo debate en la Plenaria del Concejo de Bogotá con miras a convertirse en Acuerdo de ciudad.

Imprimir