fbpx

Diputado Giovanni Leal radicó Proyecto de Ordenanza para dar soporte legal al turismo sostenible

Image

Con el fin de promover el turismo responsable y sostenible, el Diputado del Partido Alianza Verde radicó el Proyecto de Ordenanza ante la Asamblea de Santander, 'Por medio de la cual se establece la Política pública de Turismo con enfoque hacia un turismo sostenible del departamento de Santander'.

Esta iniciativa permitirá adoptar la Política pública como una herramienta para consolidar y promocionar al sector de la industria sin chimeneas, hasta el año 2030, protegiendo los ecosistemas y recursos naturales con los que cuenta uno de los departamentos más biodiversos de Colombia.

"Nuestra gran intención es cuidar el medio ambiente siendo consecuentes con los objetivos del milenio, una manera real de garantizar un turismo responsable que protege los ecosistemas", explicó el Corporado.

Justamente, el Diputado Leal ha participado activamente en los debates de control a los administradores de los sitios turísticos íconos en Santander como el Parque Nacional del Chicamocha, Cerro del Santísimo y Acuaparque, de los que opina, se han convertido en 'moles' de cemento que mueven intereses privados, y de los cuales no se conocen el destino de los recursos invertidos, descuidado el turismo local, como es el caso de las rutas y caminos reales que existen en el departamento.

"Los ciudadanos tuvimos que acostumbrarnos a ver a Panachi y demás lugares como un negocio privado producto de la politiquería. Aratoca, no ha recibido ningún beneficio por esta construcción. El turismo debe ser sostenible y no 'moles' de cemento que favorecen familias y gremios", destacó Giovanni Leal.

De ser aprobada la propuesta presentada, generará una cultura de viajes sostenibles, una economía mejor y la confianza de recursos destinados a rescatar los patrimonios locales y departamentales.

Imprimir