fbpx

Senadora de la Alianza Verde pide aprobación urgente de la Ley Ángel, que pretende castigar con penas severas a maltratadores de animales

Image

La denominada Ley Ángel, cuya autoría es de nuestra Senadora Andrea Padilla, pretende combatir el maltrato animal con penas severas y medidas efectivas a quienes violenten a los animales, garantizando una justicia real sin impunidad.

"Necesitamos actualizar le Ley contra el maltrato animal que se quedó corta. Estamos planteando por ejemplo aumentar la sanción mínima de la pena de cárcel, para que hoy una persona que maltrate de manera grave a un animal, realmente sea privado de su libertad"
 
En este sentido, la Senadora de la Alianza Verde expresa que el mayor problema que se genera, es que este tipo de violencia contra los animales es excarcelable porque da hasta máximo tres años.
 
"Estamos planteando que se aumente la pena por maltrato animal de de 4 a 8 años. También planteamos que una persona que violente sexualmente a un animal no acceda a beneficios penales . Así mismo, planteamos que jueces, fiscales e inspectores de policía, tengan que capacitarse y sensibilizarse de manera permanente" resaltó la Senadora Padilla.
 
A su vez, menciona que es muy importante que sea aprobado el texto en su totalidad, resaltando que dentro de lo que se plantea, por ejemplo, una persona que violenta a un animal, no debería tener animales bajo su cargo o contacto dentro de 6 o 7 años después de los hechos.
 
"Con estas medidas queremos fortalecer la capacidad institucional en la lucha contra el maltrato animal" puntualizó nuestra Congresista.

Imprimir