fbpx

Senador Antonio Sanguino y representante Fabián Díaz presentes en la asamblea del comité en defensa del agua en Santander




Antonio Sanguino y Fabian Díaz

Muy nutrida estuvo la participación en la asamblea del Comité pro defensa del agua y Santurbánque se llevó hace pocos días en el departamento de Santander. Importante destacar la participación del senador Antonio Sanguino y del representante a la Cámara Fabián Díaz Plata, ambos del Partido Alianza Verde, quienes han estado prestos a llevar la vocería de nuestra defensa a ultranza al Congreso de la República, dando relevancia a este tema de interés nacional. La exparlamentaria andina Gloria Flórez Schneider también participó.

 

Regionalmente hablando, unidos en la causa como Gran Santander, vinieron desde Cúcuta los diputados a la Asamblea de Norte de Santander Frank García Rolón (Partido Liberal) y Jhon Ortega Jácome (Partido Alianza Verde); Mildreth Hernández del Comité análogo al nuestro allí, y Daniela Pedraza por los jóvenes ambientalistas. Por Santander participaron el diputado Camilo Torres y el concejal Jorge Flórez (Polo Democrático).

 

La presencia del candidato a la Gobernación Leonidas Gómez y de los hoy precandidatos a la Alcaldía de Bucaramanga evidenció que, en las próximas elecciones regionales, el punto central de la agenda de estas será la defensa del agua y Santurbán.
Debemos elegir bien, con miras a garantizar nuestro suministro futuro de agua y, por ende, la futura competitividad regional.

 

Los creyentes de la minería bien hecha en páramos, con conflictos de interés en ella por supuesto, y en ausencia de argumentos para defender lo indefendible, dirán como siempre que nuestra causa se politizó. Aunque la defensa de nuestra agua es suprapartidista, porque trasciende cualquier tinte político, la clase política está invitada a adherirse a nuestra causa cívica, porque en el Alto Gobierno se toman las decisiones más importantes, como las políticas ambiental y minera. Políticamente hablando, el bienestar de nuestros hijos no puede ser la preocupación de unos cuantos partidos o movimientos políticos, sino de todos.

 

La asamblea decidió que el próximo 22 de marzo, en la efeméride del Día Mundial del Agua, se llevará a cabo un plantón, preparatorio de la nueva Gran Marcha por el Agua del 10 de mayo.

Imprimir