fbpx

Congreso de la república, destaca labor de tres escuelas de enfermería del Valle del Cauca

El Senador Iván Leónidas Name Vásquez, delegado de la mesa directiva de la corporación y el doctor Jorge Iván Ospina, Presidente del Partido Alianza Verde, presidieron los actos en la ciudad de Cali.

En diferentes actos  se destacó la labor educativa que adelantan por más de tres décadas  la Escuela de Enfermería del Valle,  EDENV, el Politécnico María Auxiliadora y el Instituto de Capacitación Nuestra Señora de Fátima LTDA – INFA LTDA, con la orden del Congreso de Colombia en el grado de Comendador.
 
La Escuela de Enfermería del  Valle fue la primera en recibir la orden del Congreso de Colombia en el grado de Comendador. La institución hace 28 años ha desarrollado un proyecto educativo que se caracteriza por el servicio  humanizado del paciente. Así mismo por sus convenios  con instituciones de enfermería de Estados Unidos que han permitido fortalecer el aprendizaje de los estudiantes.
 
La segunda organización en recibir la orden en el grado de Comendador por parte del Congreso de la República fue el Politécnico María Auxiliadora, una institución educativa para el trabajo y el desarrollo humano, 100% colombiana, con 22 años al servicio de la comunidad con compromiso social, que brinda la formación basada en el liderazgo y la calidad, para transformar a las personas en su ser y en su conocimiento. 
 
El último reconocimiento fue para el Instituto de Capacitación Nuestra Señora de Fátima LTDA – INFA LTDA  que suma 33 años de crecer en Colombia, de aportarle valores y conocimientos a los 
jóvenes que confían en la patria, deseosos de dejar huellas que edifiquen un país 
mejor.
 
Jorge Iván Ospina, presidente Partido Alianza Verde
 " Mucha alegría de haber podido adelantar está condecoración para el Politécnico María Auxiliadora.
 
"Estamos presentes para reconocer, y homenajear el trabajo que adelanta el politécnico, los profesores, los dueños, los estudiantes y sobre todo por firmar talento humano en el sector de la salud, altamente calificado."
 
"Es estratégico cuando se forma en el sector de la salud, porque van hacer todo lo posible para que otras personas pierdan la sagrada vida y mejorar entornos sociales.
Cuando se educa en salud, estamos construyendo soluciones para otros.
 
"Quiénes hemos estado en un hospital sabemos el esfuerzo tan difícil que adelanta una auxiliar cuando el médico o la jefe no está. Un gran esfuerzo que se hace con mucho amor.
 
"Una condecoración no es un regalo, ni un artículo de lujo, es un reconocimiento a el trabajo y procesos que adelantan las instituciones, por eso hoy la recibe el Politécnico MA.
 
"Tenemos retos de ciudad, estamos a 200 años del Bicentenario de creación de nuestro país, constituida como Patria y como República. Debemos estar presentes para adelantar los desarrollos, que vamos hacer los caleños? Lo primero es establecer un país en paz, a desarrollar al máximo el conocimiento, la educación, ciudad como distrito especial, lo más importante una acción para sentirnos orgullosos de la patria.
 
Nos gusta q el Valle y Cali tengan instituciones de gran calidad como el PMA.
 
Senador Name segundo evento
"
Las sociedades eligen sus líderes y hacen sus reconocimientos. Este médico que fue alcalde y que recogió una ciudad marchita, la levantó . Por eso cuando Jorge Iván Ospina , me dijo del reconocimiento  contó con mi apoyo y hoy a la solicitud de muchos cuánto podrá hacer.
 
Hoy entregamos el reconocimiento a los que estudian para mitigar el dolor , de aquellos que sufren o padecen una enfermedad, por ello a la salud se le deben respetar los recursos. Ustedes empuñan el amor. " Iván Name Senador, en evento dos.
 
Jorge Iván Ospina , presidente del partido Alianza Verde.  Primera condecoración. 
Por qué está condecoración
 
"Lo hicimos porque la institución forma talento, humano, lo hace con sentido fundamental de humanización y empleabilidad en el mundo entero" 
"Lo hacemos con amor y con corazón, porque la Escuela de Enfermería se  merece está condecoración del Congreso de la República, donde se forma y provee herramientas a los ciudadanos, para servir"
"Los retos como sociedad, debemos consolidar muchas más instituciones como está , para la formación técnica y tecnológica a los jóvenes. El reto es la educación para todos.
No hay profesión más bella q la dedicada al personal de la salud, doy gracias a Dios para que está institución educativa siga brillando por siempre"
 
Senador Iván Name
La educación para el trabajo es hoy. También hay que agradecerle a JIO , porque el fue quien hizo la solicitud en el Congreso.
Estamos condecorado una escuela de apóstoles, su himno tiene una vocación, pregoneros del amor, del alivio del dolor de la condición humana.
 
"Esta ciudad lleva en la memoria un hombre que llegó a cambiar la historia, que vuelva a mirarlo para recuperar su destino, hoy junto con él los felicitamos. No podemos apoyar la guerra.". En la primera condecoración.
 
 
#OrdenDelCongresoA
#PolitécnicoMaríaAuxiliadora
 

Imprimir