fbpx

“No hay excusa para no ratificar Escazú ya”: Representante Carolina Giraldo Botero

Image



La representante de la Alianza Verde lideró la radicación de la primera ponencia positiva por la ratificación del acuerdo.

En medio de la Audiencia Pública sobre el Acuerdo de Escazú, llevado a cabo este jueves en el Congreso de la República, la Representante a la Cámara por Risaralda, Carolina Giraldo Botero, hizo un fuerte llamado para que el acuerdo sea ratificado “sin excusas”, cuanto antes.
 
La Representante Giraldo, de la Alianza Verde, quien además es líder ambiental amenazada, les recordó a sus colegas de la Comisión Segunda de la Cámara Baja, que hay una deuda histórica con miles de colombianos que tienen “puestas sus esperanzas en la ratificación de este acuerdo”.
 
“Este es un tema que estuvo bloqueado en la agenda del presidente Iván Duque durante mucho tiempo. Y hoy felizmente podemos decir que estamos en un ambiente distinto y no habría razón para incumplirle de nuevo al país”, señaló Giraldo Botero.
 
Durante su intervención, pidió recordar a miles de líderes ambientales que ven en este acuerdo “una tabla de salvación”, para los problemas de seguridad que enfrentan.
 
“Este es un acuerdo que les permite a los líderes ambientales tener mayor protección y esto sí que es importante para un país como Colombia. Yo soy líder ambiental amenazada y si soy amenazada en una ciudad como Pereira, en un contexto urbano, no me imagino cómo están los líderes en las zonas más apartadas del país, sin que tengan acceso a los mecanismos del Estado. ¿Qué les pasará a quienes están en esa Colombia profunda?”, se preguntó la congresista de la Alianza Verde.
 
Durante la Audiencia Pública sobre el Acuerdo de Escazú, cerca de 24 representantes a favor y en contra del acuerdo se dieron cita para escucharse y dar a conocer sus posturas frente a los integrantes de la Comisión Segunda de Cámara de Representantes.
 
Entre los invitados a la discusión estuvieron los voceros de la Alianza por Escazú, representantes de las comunidades indígenas, así como otros líderes ambientales del país.
 
Ver video:

Imprimir