fbpx

Jóvenes en huelga de hambre por grave crisis social y económica en La Guajira

Desde el pasado 1 de julio, ocho jóvenes permanecen en huelga de hambre en Riohacha, La Guajira. Algunos de ellos han tenido problemas de salud, como Beatriz Salas, quien tuvo que ser trasladada a una clínica por complicaciones médicas
Los jóvenes presentaron un pliego de peticiones al Gobierno nacional, departamental y a los locales, en el que piden solución a los problemas históricos de La Guajira en materia de salud, educación, juventud, acceso a agua potable, entre otros, pero, hasta el momento, han sido ignorados por los gobernantes.
 
El senador Antonio Sanguino del Partido Alianza Verde, envió una carta a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para que haga seguimiento a la huelga de hambre de los jóvenes en La Guajira y le pide al Gobierno, instalar una mesa de diálogo y se conforme una comisión para que revise la situación. 
 
El congresista reitera que es necesario abrir espacios de negociación urgentes, ejecutar propuestas que mejoren la calidad de vida en la zona norte del país y no poner en riesgo la vida de los jóvenes que valientemente realizan esta protesta social. 

Solicitud dirigida a la Organización de las Naciones Unidas –ONU

Solicitud dirigida al Presidente de la República de Colombia

Imprimir