fbpx

¡Excelentes noticias para los productores de papa! Nuestros cultivadores podrán deducir de su declaración de renta un 30%

Image


Celebramos que en el Senado de la República se aprobara nuestra proposición frente al campo en la Reforma Tributaria, que permite a nuestros cultivadores de papa deducir de su declaración de renta el 30% por costo presunto de mano de obra.

“Hoy expreso mi alegría por las familias que se dedican al cultivo de papa en el país, de las cuales alrededor de 35.000 son de mi departamento Boyacá, con la aprobación de esta proposición, firmada en conjunto con la bancada de Alianza Verde, se determina en un porcentaje del 30% el costo de mano de obra en la producción de la papa, un alimento de consumo diario de los hogares colombianos, el cual es de vital importancia para otorgar un alivio en la carga tributaria, especialmente de pequeños y medianos productores, encaminado a un campo rentable y competitivo.” Indicó el Representante Wilmer Castellanos en debate de la Reforma Tributaria.

A su vez, la Senadora Carolina Espitia recalcó durante la plenaria "esta proposición tiene el interés de poder darle un alivio y beneficio en estos momentos al sector agropecuario, específicamente a los productores de papa, dándoles un beneficio de poder descontar de la declaración del impuesto de renta a la obra de mano. El sector agropecuario del país es muy importante, por eso agradecemos al Ministerio haber acogido nuestra propuesta. Sin lugar a dudas es un beneficio no sólo para los productores de la papa, sino para las familias colombianas".

Image

Imprimir