fbpx

Con bafle y micrófono en mano, el representante Cristian Avendaño armó un debate en un parque del Socorro

Image


Hoy más de 100 habitantes del municipio del Socorro asistieron al diálogo comunitario que convocó el representante a la Cámara, Cristian Avendaño, en el parque principal para escuchar las diferentes opiniones que tienen sobre el futuro del hotel Tamacara.

Este escenario se dio después de la decisión del Juzgado Tercero Administrativo del Circuito Judicial de San Gil, que resolvió decretar medidas cautelares sobre el Acuerdo Municipal 012 del 29 de agosto de 2022, con el cual se daba vía libre para que la administración municipal entregara el Hotel Tamacara para convertirlo en sede universitaria sin dar las garantías de oferta educativa de tiempo y modo.
 
“Nosotros nunca nos vamos a oponer a la educación de los santandereanos, siempre y cuando tengan las garantías que la gente merece, que los estudiantes merecen. Aquí, como lo manifestamos a los medios de comunicación, hay una inconsistencia y si no se soluciona y lo más importante, si no representa la voluntad de los ciudadanos, el hotel Tamacara no se regala”, dijo el representante.
 
Al día de hoy, el predio no cumple con el uso de suelo requerido para funcionar como sede universitaria, razón por la cual el concejo municipal debe modificar el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Imprimir