fbpx

El primer mes en el congreso

Representante Juanita Goebertus

Durante el primer mes en el Congreso hemos trabajado con rigor y compromiso para cumplir nuestro objetivo de ayudar a transformar la política desde adentro. Aquí les contamos qué hemos hecho. 

Gracias a nuestra denuncia, el Gobierno Duque retiró para corregir el proyecto que impedía la reincorporación institucional de excombatientes. Mientras tanto, un día después, pusimos en evidencia que la bancada del Centro Democrático radicó proyecto para que la JEP, la Comisión de la Verdad y a Unidad para la Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas en el contexto y en razón del conflicto armado, no tengan acceso a la verdad. 

 

Nos dimos a la tarea de contrastar los datos del discurso del 7 de agosto del Presidente del Senado, evidenciando datos engañosos. Con cifras, le mostramos al Ministro de Defensa que la sustitución concertada de cultivos ilícitospuede ser exitosa bajo el liderazgo civil y no militar. Y señalamos los elementos importantes que faltan en la propuesta de reforma política presentada por Duque, sin desconocer los avances que allí se encontraron. 

 

El 6 de agosto, cumpleaños de Bogotá, los 18 Representantes a la Cámara por Bogotá nos unimos para trabajar por una agenda legislativa y sacar adelante proyectos por la capital, sin importar nuestras diferencias políticas. Nuestros asesores ya se reunieron para dar comienzo a la mesa técnica que discutirá los temas prioritarios de la ciudad y trabajará en el desarrollo de los proyectos normativos prioritarios. ¡Esta no es una bancada de papel!

 

Inicia nuestro seguimiento a la construcción de paz:
Con el fin de hacer seguimiento al avance del proceso de construcción de paz en los territorios en temas como la seguridad, la reincorporación, el control a la producción y el consumo de drogas ilícitas, la satisfacción de los derechos de las víctimas, y el desarrollo rural sostenible, visitamos el municipio de La Paz (César) el 10 de agosto y estas son algunas conclusiones preliminares:
¡Faltan 2 días! Sigamos haciendo pedagogía de la Consulta Anticorrupción. Estamos a un paso de mandar un mensaje contundente contra la corrupción y de recuperar la confianza en las instituciones públicas. Invita a tus amigos, familiares y vecinos a votar el domingo 26 de agosto #7vecesSí.

Imprimir