fbpx

El cese al fuego es necesario para inicio de conversaciones con el ELN

Image


Bogotá / Enero 4 de 2022


Así lo indicó la vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Olga Lucía Velásquez, refiriéndose a la negativa de esa guerrilla de acordar un cese al fuego bilateral con el gobierno nacional para los primeros meses de este año en Colombia.

 

 

Bogotá / Enero 4 de 2022 – Así lo indicó la vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Olga Lucía Velásquez, refiriéndose a la negativa de esa guerrilla de acordar un cese al fuego bilateral con el gobierno nacional para los primeros meses de este año en Colombia.
 
Para la representante del partido Alianza Verde, el gobierno del presidente Gustavo Petro ya dio el primer paso, y ahora el ELN, debe dar muestra de buena voluntad con el proceso de negociación y con las comunidades que están afectadas en sus zonas de influencia en el territorio nacional.
 
“Es muy importante que haya voluntad de todas las partes para poder llegar a un acuerdo y avanzar en el proceso de paz. La voluntad por parte del gobierno está dada, toda vez que presentó el proyecto de Ley de Paz Total que aprobó el Congreso, y con ello, tienen todas las herramientas para desarrollar todo tipo de conversaciones que permitan superar las dificultades que hemos tenido en materia de conflicto armado en el país”, manifestó la congresista.
 
Y agregó que el único camino posible es el diálogo y la concertación de cada una de las decisiones en el marco de este proceso con el ELN, donde prime la vida y bienestar de los ciudadanos más afectados por la violencia.
 
“La salida es una negociación conversada; superar el conflicto por medio del diálogo, pero respetando la vida de las personas, por eso el cese al fuego es absolutamente necesario para iniciar conversaciones”, puntualizó Velásquez.
 
Jefe de Prensa
Patricia Hernández Acosta
320 3415479

Imprimir