fbpx

¿CUMPLIRÁ EL ALCALDE DE CARMEN DE CHUCURÍ?

Image

Durante su visita al municipio del Carmen de Chucurí, el representante a la Cámara por Santander, Cristian Avendaño, se reunió con varios líderes y lideresas defensores del medio ambiente, que manifestaron su preocupación frente a un proyecto de explotación minera a cielo abierto y subterráneo, de carbón, que se quiere realizar en las veredas Rancho Grande y los Aljibes.
 
 
De acuerdo con los líderes, esta concesión, entre el gobierno y la empresa COLCCO, que tiene el No. FLL-082, representa una amenaza inminente para el medio ambiente, pues esta actividad extractivista, afecta la biodiversidad y la producción agrícola de la zona. Y también aumenta la inseguridad para estos voceros territoriales que se oponen rotundamente a que el proyecto se ejecute. 

Por esta razón, el representante Avendaño también sostuvo una reunión en la que participaron los líderes, los concejales del municipio y el alcalde, Diego Fernando Plata Álvarez, en ella, estos últimos “se comprometieron a realizar un pronunciamiento en contra de este proyecto minero”, indicó el representante. 

Y frente a las amenazas de muerte que han recibido los activistas, el representante denunció, ante la plenaria de la Cámara Representantes, que uno de los líderes que participó en el diálogo, recibió una amenaza. 

Avendaño también manifestó toda su solidaridad y acompañamiento a los líderes y lideresas en el proceso de defensa por el medio ambiente. “No vamos a permitir que pasen por encima del territorio, ni de estos líderes tan valiosos que tiene Santander, por la defensa del territorio, Fuera COLCCO”, concluyó.

Imprimir