fbpx

Culminamos mesa técnica para mejorar los ingresos de los campesinos en Colombia

Image

En mesa técnica desarrollada con directivos de la DIAN, se expusieron temas del sector agropecuario para permitirle al pequeño y mediano productor, acceder en escala a la formalización laboral, facturación electrónica, documento soporte, procedimiento para legalizar mano de obra, no al IVA a insumos y herramientas agrícolas. Estas son medidas accesibles para quienes traen la comida a nuestra mesa.

Los “Costos País” denominan los agricultores los gastos adicionales que hoy tienen, y estos se suman a los precios de la situación climática y coyuntura social que vive el país. Al respecto proponen escala tributaria y progresiva para hacer frente a la crisis agropecuaria que viven más de cinco millones de cultivadores.

Esto lo logramos en equipo, gracias a la audiencia pública realizada en días pasados con varios Congresistas, cuyo objetivo era evaluar los impactos de la reforma tributaria en el sector agropecuario, porque somos conscientes que el Estado tiene gastos, pero también se plantea mayor amortización y transitoriedad en los costas y tributación, especialmente de pequeños y medianos agricultores, proteger la soberanía alimentaria y a los campesinos en su economía y bienestar, para que este sector produzca rentabilidad, porque si al campo le va bien, al país le va bien.

Agradecemos el acompañamiento de la Senadora Carolina Espitia, el Representante Wilmer Castellanos, al Ingeniero Eudoro Álvarez y al equipo de Dignidad Agropecuaria con quienes seguiremos abriendo espacios de diálogo, para robustecer el compromiso del actual Gobierno con el sector, porque la paz nace en el campo, reconocemos su importancia para la soberanía alimentaria, factor indiscutible para reconstruir el tejido productivo; válidas razones por las cuales debemos seguir avanzando ante los diferentes entes del Nación.


Imprimir