- Con este proyecto de ley, el país ahorraría 2 billones de pesos anuales.
- La iniciativa busca eliminar los logos y la publicidad creada cada cuatro años por los gobiernos de turno.
- La propuesta obtuvo 115 votos a favor y ninguno en contra, pasa ahora a tercer debate.
Cristian Avendaño y Carolina Giraldo, representantes a la Cámara del partido Alianza Verde, por Santander y Risaralda respectivamente, celebraron la aprobación que recibió su Proyecto de Ley número 163, denominado #ChaoMarcasDeGobierno Este Proyecto de Ley busca eliminar los logos y la publicidad creada cada cuatro años por los gobiernos de turno.
La propuesta incluye que presidente, alcaldes, gobernadores y demás entidades estatales unifiquen su imagen a través de un manual de identidad visual, que rescate la identidad cultural e histórica de cada entidad territorial y cada entidad estatal, generando austeridad en el gasto de cerca de 2 billones de pesos que se gastan anualmente según la informa de la contraloría general.
“Presentamos este proyecto de ley para acabar con esa vagabundería que tienen algunos funcionarios públicos que no les gusta la comunicación gráfica que tiene la entidad, que no les importa rescatar la identidad cultural e histórica de sus territorios y derrochan plata del presupuesto, plata de ustedes, de sus impuestos para enaltecer su imagen personal o la de sus partidos o movimientos políticos”, dijo el Representante Avendaño.
Por su parte, la representante Giraldo tuiteó que “Es nuestro primer proyecto de ley que llega a la plenaria de Cámara. Con #ChaoMarcasDeGobierno buscaremos ahorrarle al país dinero público gastado en cambios de publicidad cada que llega un nuevo gobierno”.