fbpx

Pierde el país, con la ratificación de MinDefensa

Image

Es lamentable y triste que partidos políticos como el Centro Democrático, Partido Conservador, la U, Cambio Radical y el Partido Liberal no defiendan la vida de quienes fueron asesinados durante las protestas.
Con una votación de 69 senadores en contra de la moción de censura, se elimina la posibilidad que, desde el Congreso, se le exija la renuncia al ministro de defensa Diego Molano. Este hecho, también le quita la oportunidad a la Cámara de Representantes de votar con el mismo objetivo y mantiene al ministro dentro de la cartera a pesar de las denuncias.

No podemos esperar que la historia lo condene por sus actos y que el Congreso siga desconectado con lo que pasa en el país. Desde la oposición, seguiremos denunciando la violación a los derechos humanos, las injusticias y la falta de diálogo con los jóvenes que sienten que no hay futuro.

Las mayorías dijeron NO a la moción de censura a Diego Molano a pesar que desde las calles se pedía su renuncia. Este Gobierno sigue ignorando el clamor de la gente y, por el contrario, como se vio en Senado, quieren mantener atornillado a un Ministro de Defensa que, según denuncias, no garantiza la protesta social y promueve el uso de las armas contra la población civil.

Aquí algunas de las reacciones de los congresistas de la bancada Verde por la negación de la moción de censura a MinDefensa:

Para el representante Wilmer Leal, uno de los promotores de la moción de censura en Cámara, el Congreso de la República tiene gran responsabilidad de los hechos que han ocurrido en el marco del Paro Nacional. Desde la Alianza Verde, seguiremos insistiendo en la necesidad del acompañamiento de organismos internacionales y el cumplimiento de nuestra Constitución.

Por otro lado, para Mauricio Toro es lamentable que, a pesar de los datos, el Congreso haya hundido la moción de censura contra un ministro incompetente. Además, afirmó que los ciudadanos son los únicos que pueden castigar a estos senadores desde las urnas en el 2022.

A las reacciones se sumó el senador Jorge Guevara, quien afirmó, a través de Twitter, que es increíble la votación después de tener tantos desaparecidos, asesinados, lesionados y mujeres agredidas.

Image

A través de redes sociales, también se pronunció el representante a la Cámara Fabián Díaz Plata, quien afirmó que a los senadores que votaron en contra se les debe castigar en las urnas en el 2022.

Image
También, la senadora Angélica Lozano, desde redes sociales había anticipado una votación de 35 senadores a favor de la Moción de Censura. Sin embargo, lamentó que el Senado haya perdido la oportunidad de condenar la violación de derechos humanos.
Image
El senador Juan Luis Castro, lamentó la desconexión de la clase dirigente del país con los manifestantes que están en las calles.
Image

Imprimir