Pedimos que no sea retirado esquema de seguridad a nuestra lideresa Rosita Jiménez

Como colectividad, pedimos a la Unidad Nacional de Protección (UNP), la Policía Nacional y los organismos correspondientes, que el esquema de seguridad asignado a nuestra dirigente en el departamento del Magdalena Rosita Jiménez no sea retirado. No concebimos una falla en la matriz de riesgo que revictimizaría a nuestra representante.

Lo anterior, teniendo en cuenta las múltiples amenazas de las que ha sido objeto en los últimos meses; en las que criminales aún no identificados, le han hecho saber que su integridad y vida corren peligro.

Una vez más alzamos nuestra voz de protesta contra quienes intimidan a través de la violencia a los líderes de nuestro país. Reiteramos que el Gobierno Nacional debe dar garantías de protección a aquellos que realizan ejercicios políticos y sociales en el territorio nacional.

Cabe aclarar que en las pasadas elecciones regionales Rosita participó como candidata por nuestro Partido a la Asamblea, por el departamento del Magdalena. Estaremos prestos a facilitar cualquier información para que su esquema de seguridad no sea retirado.