fbpx

"Es necesaria la verdad para honrar la vida". Pronunciamiento del Partido Alianza Verde.

Image

Bogotá, septiembre 12 de 2020

Los acontecimientos del 9 y 10 de septiembre, en protesta por la muerte de Javier Ordóñez, en un acto evidente de abuso policial, provocaron 10 muertos y más de 70 heridos por arma de fuego contra manifestantes desarmados. Fue una masacre.
La Alcaldesa de Bogotá, ordenó NO enfrentar las protestas ciudadanas con armas letales y fue desobedecida. Ahí se quebró el orden institucional. La Dirección General y Metropolitana de Bogotá de la Policía deben asumir la responsabilidad de entregar la Verdad a las autoridades y a la ciudadanía. Se necesitan respuestas.

La doctora Claudia López, alcaldesa de la ciudad, recibió en las urnas el encargo de gobernar y ejercer la autoridad en Bogotá en nombre del poder soberano del pueblo. Ella desempeña ese mandato con toda la entereza y en la integridad de sus consecuencias, y la rodea sin reservas nuestro partido y toda su militancia. Los gobiernos bajo la responsabilidad del partido Alianza Verde, no tolerarán que bajo su autoridad se desconozca el orden jurídico, se vulneren los derechos de las personas y se anarquice la sociedad.

Se hace indispensable que se adelante una reforma estructural a la Policía. Nuestros Representantes a la Cámara Inti Asprilla y Katherine Miranda y el Senador Antonio Sanguino han presentado proyectos que deben contribuir para que el país y en particular el Congreso aborde de manera pronta y profunda esta tarea inaplazable. La Policía debe obedecer a una doctrina de convivencia y orden ciudadano, en el marco de la institucionalidad civil, y no a un esquema y formación militar.

Convocamos a encontrarnos como ciudadanas y ciudadanos por la Vida y la Reconciliación, para que junto a los demócratas y civilistas de Colombia detengamos la violencia, defendamos el Estado Social de Derecho y nos unamos para exigir la Verdad, para respaldar a la Alcaldesa y los Alcaldes como gobiernos democráticos, y le exijamos al Presidente, como Jefe de Estado, que se disponga a liderar la Reforma a la Policía y entregar la Verdad que le dé respuestas de Justicia y Reparación a las víctimas de estos actos atroces contra ciudadanas y ciudadanos decentes y respetables.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL
BANCADA DE SENADO Y CÁMARA DE REPRESENTANTES
PARTIDO ALIANZA VERDE

Imprimir