Comunicado a la opinión pública: Nuestro propósito siempre ha sido y será mantener la unidad dentro de la diversidad

Colombia, marzo 19 de 2024.
Reconocemos que la composición de nuestro Partido Alianza Verde es de distintos (as); con matices y opiniones que afloran en el transcurrir de lo que ocurre en el escenario social y político de nuestro país.

La diversidad de sentires frente al gobierno nacional, dan cuenta de las tendencias naturales propias del ejercicio público de nuestros elegidos (as), líderes y militantes dentro de la colectividad. Momentos que no dejan de ser corrientes para hablar con argumentos y concertar de manera interna la mejor forma de superar cualquier crisis, así como lo hemos hecho con éxito por años.

Por ello, aclaramos que lo expresado por un medio de comunicación en la noche del 18 de marzo del presente año, no es veraz. Si bien es cierto que la reunión se produjo, nunca aprobamos decisión alguna en términos de división o escisión dentro de nuestra colectividad.

Así mismo, no es cierto que exista fecha exacta para la realización de nuestro Congreso Nacional. Es importante señalar que cualquier determinación siempre será tomada dentro de los órganos directivos contemplados en nuestros estatutos.

Nuestro propósito siempre ha sido y será mantener la unidad dentro de la diversidad.

Lea el comunicado original