
La coalición conformada por los partidos Alianza Verde, En Marcha, Demócrata y Colombia Renaciente celebramos el ingreso del Partido ASI a este esfuerzo colectivo que busca fortalecer la unidad nacional y la construcción de un país más justo, incluyente y sostenible.
La ampliación de esta alianza ratifica el compromiso con unos principios compartidos, una agenda de prioridades comunes y una visión de país que pone en el centro la defensa de la Constitución, la democracia, el ambiente, la autonomía territorial, la transparencia, la participación comunitaria, la defensa de la familia y la niñez, la diversidad étnica y el bienestar de las y los colombianos.
Asimismo, ratificamos que COMO COALICIÓN NO HEMOS DEFINIDO NINGUNA CANDIDATURA PRESIDENCIAL, independientemente de que cada partido de manera autónoma tome alguna decisión, sin que ello comprometa el presente acuerdo de coalición.
Nuestro trabajo actual se concentra en la construcción programática conjunta y en la consolidación de una propuesta seria y responsable para el país, que encabecen nuestros candidatos y candidatas al Senado, así como algunos acuerdos regionales que concertemos para la construcción de listas a la Cámara de Representantes.
Seguiremos avanzando con decisión y diálogo hacia una ruta común que responda a los desafíos que enfrenta Colombia; avanzando en la construcción de una fuerza política sólida y moderna para el país.

