fbpx

Concejal Luis Carlos Leal conmemora el Pride con intervención ciudadana en la calle 89 con 7

El concejal del Partido Alianza Verde, Luis Carlos Leal, junto a la ciudadanía y líderes de la población LGBTIQ+, intervinieron las escaleras de la calle 89 con carrera 7 con actividad artística en el mes del orgullo, conmemorando así a las víctimas de esta población que han sido asesinades, violentades o agredides tanto por la sociedad, como por la fuerza pública.

“Entre 2019 y 2020, de acuerdo con cifras de Colombia Diversa, se reportaron 180 asesinatos y más de 448 casos de violaciones a derechos en personas LGBTIQ+, cosa que es absurda en pleno siglo XXI. Si bien, en el mes del orgullo queremos conmemorar los alcances en derechos que hemos obtenido, debemos además concienciar a todes de la violencia de la que somos víctimas a diario en la lucha por alcanzarlos”, aseguró Leal.

Con esta actividad se buscó generar impacto visual y sensibilizar a la comunidad de la realidad que diariamente vive la población LGBTIQ+. La intervención de las escaleras se realizó en el marco de la marcha del orgullo que se realizó el 4 de julio por las calles de la ciudad.

Imprimir