fbpx

Administración debe promocionar rutas de atención de las Comisarias de Familia

Image

La concejal María Clara Name Ramírez del Partido Alianza Verde, pide promocionar las rutas de atención de las Comisarias de Familia por la baja capacidad de respuesta institucional para proteger a las víctimas de violencia intrafamiliar.

Las cifras de violencia intrafamiliar se incrementaron en el 3.9%, siendo las Comisarías de Familia la puerta de entrada para el acceso a la justicia porque hay factores que impiden a los ciudadanos el goce efectivo a la justicia.
 
Entre esos factores encontramos la deficiencia en el sistema de información, el desconocimiento de rutas de acceso a bienes y servicios que garanticen a las familias el goce de sus derechos, la multiplicidad de funciones, baja capacidad de articulación interinstitucional, e intersectorial, entre otras.
 
Por último, la concejal Name Ramírez manifestó su preocupación por los presuntos casos de corrupción presentados en las Comisarias de Familias para otorgar la custodia infantil, razón por la cual, solicitó información sobre las acciones adelantadas y las estrategias implementadas para combatir estos actos que empeoran la situación de las víctimas de violencia intrafamiliar.
 
Y señaló que "La Violencia intrafamiliar es un problema social que se ha agudizado y que requiere urgente la protección de los niños, niñas, mujeres e incluso hombres, que aunque ha venido siendo atendida a través de diferentes acciones institucionales, sigue siendo insuficientes".

Imprimir