fbpx

Reflexiones de Carlos Amaya en medio del Paro Nacional

Image
Este mes de Paro Nacional hemos visto a miles de jóvenes que se cansaron de sobrevivir. Luchando por un país mejor y con el alma a flor de piel, han gritado que quieren vivir en un futuro posible donde quepamos todos.
El exgobernador Carlos Amaya, asegura que estamos ante una generación dispuesta a hacernos oír, a participar y a generar cambios. Sin embargo, a raíz de los últimos acontecimientos de violencia, ha provocado entre muchos colombianos desesperanza y otros han pensado en irse del país. Aunque hay zozobra, desesperanza, tristeza, miedo, el líder político comparte algunas reflexiones para superarlo y animarse a trabajar por el país:

- En Colombia cabemos todos. Nadie tiene que migrar. A todos los colombianos los necesitamos para construir país.

- No se trata de apelas a divisiones entre buenos y malos. Sino de ser conscientes y crear espacios en donde los jóvenes sean escuchados al igual que los empresarios, los emprendedores, las instituciones, entre otros.

- La siguiente década se debe librar una gran batalla para enfrentar y superar la pobreza.

- Lograr una mejor educación, crear más empleo y un sistema de tributación más justo. Son prioridades de país desde una construcción colectiva.

Finalmente, el precandidato presidencial Amaya nos invita a quedarnos en Colombia y contribuir con soluciones que beneficien a todos. Abandonemos las militancias políticas radicales pero no abandonemos a Colombia.

Imprimir