fbpx

Mujeres del Caquetá reciben grado de nuestra Escuela de Incidencia y Formación Política.

Image
¡Mujeres al Poder! Caquetá 

En representación del Partido Alianza Verde y la Comisión Nacional de Igualdad de Género, Angélica a Gómez y Roció Pineda llevaron a cabo la ceremonia de graduación de las mujeres líderes del departamento del Caquetá que cursaron la escuela de incidencia y formación política.
La Comisión de Igualdad de género del Partido Alianza Verde, ha liderado la creación de escuelas de incidencia y formación política para nuestras electas. A la fecha, se han realizado cuatro escuelas: Valle del Cauca, Región Caribe, Región Orinoquía y Región Centro, y hoy, celebramos la ceremonia de entrega de diplomas a nuestras lideresas en el departamento de Caquetá.
 
El evento contó con la participación de los directivos del Partido en el departamento, edilas y concejalas que han liderado diferentes proyectos en la región. Leila Ramírez, participante de la escuela, hizo una invitación a las mujeres caqueteñas para hacer parte de procesos que las empodere:
 
“Nosotras las mujeres estamos jugando un papel muy importante al cambio social de nuestro departamento y de los municipios. Hacer parte de estos procesos políticos nos empoderan y nos ayudan a fortalecer a otras mujeres en nuestro entorno” afirmó Ramírez.
 
A las declaraciones se sumó nuestra concejala Mercedes Montoya, quien invitó a todas las mujeres colombianas a sumarse a estos escenarios políticos y de participación. Así mismo, Yeny Chilatra Rivera exdiputada del Caquetá por el Partido Alianza Verde, agradeció el acompañamiento de la comisión de género: “nosotras en el departamento de Caquetá, como mujeres rurales políticas, hemos construido la verdadera política de la mano de la comunidad y agradecemos el respaldo de la Comisión de Género que nos ayuda a crecer”
 
Al cerrar el evento, una de las representantes de la Comisión Nacional de Igualdad de Género, Angélica Gómez, hizo una invitación a todas las mujeres a participar en política y perder el miedo: “Queremos mandarle un mensaje muy poderoso a las mujeres de este territorio: insistir, persistir y perder el miedo, pero, sobre todo, poder participar es una tarea urgente. Las mujeres transformamos la sociedad, la política y nuestro territorio” afirmó Gómez.
 
Junto a directivos departamentales, elegidos y elegidas y líderes del departamento acompañamos este importante acto, llevando un gran mensaje a las mujeres: “nuestro mayor compromiso es que más mujeres participen de los espacios de liderazgo político y social”.
 
En estos momentos, se lleva a cabo la escuela de la región central, próximamente, se estarán convocando nuevas regiones para continuar con el empoderamiento femenino.
 
#MujeresAlPoder

Imprimir