fbpx

Las Mujeres de la Alianza Verde tejemos en red y en sociedad para lograr igualdad de oportunidades

Image

En este día se conmemora el día internacional de la violencia hacia las mujeres, en honor a dos mujeres Patria Minerva y María Teresa Mirabal que fueron asesinadas por el dictador Rafael Leonidas Trujillo en República Dominica, por ser ellas las precursoras de un movimiento llamado las mariposas, un movimiento político que promovía los derechos del pueblo Dominicano.

Desde hace 70 años y a la fecha las mujeres del mundo siguen luchando por sus derechos y por estar vivas. Por eso, desde la Alianza Verde, cientos de colectivos de mujeres marcharán, plantarán y pintarán el día de hoy una invitación para que más mujeres ingresen al mundo político desde el activismo. Estamos seguras que el año entrante muchas de ellas se vincularán a las campanas como candidatas, como jefes de debate, como mujeres guerreras que cuidan sus territorios como han cuidado de si mismas.
 
En el partido Alianza Verde las mujeres encontrarán una casa en la que se hará valer sus derechos y las ayudará a que se preparen para gobernar, para legislar, para hacer de sus rutinas acuerdos normativos para transformar esta sociedad nacida en el patriarcado pero resurgida para la igualdad, donde seamos incluidas y nos sintamos seguras.
 
En el partido Alianza Verde las mujeres tienen un reconocimiento como mujeres políticas donde sus liderazgos son libres de discriminación y son protegidas por los mismos liderazgos, esto gracias al trabajo de la Comisión de Igualdad de Género ya que hemos incidido en el cambio de nuestros estatutos y representaciones departamentales hacia la paridad, en las agendas programáticas de nuestros programas de gobierno y planes de desarrollo, hemos creado un protocolo de atención y protección a mujeres víctimas de la violencia política, donde se hace valer la lucha de todas, la lucha de las Mirabal que llevamos dentro, hoy las mujeres de la Alianza Verde decimos ¡Ni una más, nunca más!
 
Es el primer 25 N del cambio y nosotras transformamos la historia.
 
Ver video: 

Imprimir