fbpx

Tras muerte violenta de gatos en Santa Marta, la Senadora Andrea Padilla hace un fuerte llamado al presidente Petro, los Congresistas y la alcaldesa de la ciudad samaria

Image
En las últimas horas se expuso en Colombia un caso de crueldad animal; en el refugio ubicado en el antiguo polideportivo de Santa Marta. En la madrugada, se reportó la presencia de dos sujetos que habrían prendido fuego a la caja de madera en la que se encontraban más de 50 gatos bebés.
 
 
Para nuestra Senadora Andrea Padilla y defensora de los animales en nuestro país, este es un hecho repudiable que debe ser investigado para que los capturados responsan ante la justicia. "Más violencia, más horror, más crueldad contra los animales en la ciudad de Santa Marta. Anoche fueron quemados, estando aún vivos 50 gaticos de los que a diario son abandonados en el Polideportivo, uno de los tantos puntos en donde la gente bota como si fueran basura y no pasa absolutamente nada"
 
"No pasará absolutamente nada porque la ley 1774 no está siendo aplicada y no está siendo eficaz. Este es un llamado a la alcaldesa Virna Johnson, una mujer que en tres años demostró su absoluta indolencia frente al sufrimiento de los animales. Ojalá haga algo en estos meses que le quedan, al fin y al cabo ya va de salida. Este es un llamado para ustedes, para nosotros los ciudadanos, para que en las próximas elecciones de octubre votemos bien. Escojamos a personas sensibles, empáticas y compasivas que se comprometan con la protección de los animales"
 
A su vez, la Senadora de la Alianza Verde hizo un fuerte llamado al Gobierno Nacional en cabeza del Presidente Gustavo Petro. "Confiamos en usted presiente Petro, en que cumplirá ésas promesas que hicimos en su campaña. Necesitamos con urgencia crear un estado animal".
 
Para finalizar, la Senadora Padilla hizo un llamado a sus colegas Congresistas, para que avancen en la aprobación de sus propuestas enmarcadas en una ley que avance en la política nacional de esterilización, un plan maestro de bienestar animal, reformar la ley 1774 para que sea más eficaz y garantista, así como el impulso de un proyecto para que se reconozca y apoye la labor de las miles de mujeres rescatistas que hacen la labor que debería hacer el Estado.

Imprimir