fbpx

Senador de la Alianza Verde hace fuerte llamado al Gobierno Nacional para que busque soluciones a los altos precios de los alimentos causados por la inflación

Image

Durante las sesiones que se retomaron esta semana en el Congreso de la República, el pasado 16 de marzo, nuestro Senador Inti Asprilla expresó con preocupación durante la plenaria el sentir de los colombianos frente al alza en el precio de los alimentos, causado por la creciente inflación en el país.

Para el Senador de la Alianza Verde es momento de que el Gobierno Nacional evalúe los caminos que puedan mitigar el impacto para adquirir alimentos por parte de la población vulnerable y en general de todos los colombianos. "Las reformas que se adelantan son importantes, pero los colombianos piden medidas para que bajen los precios de los alimentos y hay que atender estos llamados cuanto antes".

"Este es un llamado para el Presidente Gustavo Petro y para los Ministros, por favor escuchen a quienes han luchado por el proyecto. Es más importante escuchar a quienes han luchado por el proyecto que responder al presidente del Salvador y lo digo con todo respeto y con toda contundencia".

"Señores del Gobierno: en medio de la campaña presidencial se le dijo al país que iba a haber un plan contra el hambre, que existiría una política para garantizar la seguridad alimentaria y no ha pasado absolutamente nada. A los colombianos les preocupa lo caro que está el mercado y no se escucha hablar al Gobierno sobre eso. Claro que la paz es importante, claro que la reforma a la salud es importante, claro que la reforma pensional y laboral son importantes, pero no he escuchado al Gobierno.

Se lo advertí a la Ministra de Agricultura hace seis meses; no da más tregua, que el gobierno empiece a actuar inmediatamente contra la inflación" puntualizó el Senador Asprilla.

Ver video


Imprimir