fbpx

Se presentó propuesta para crear una Comisión Accidental del Eje Cafetero en la Cámara de Representantes

Image

Una proposición para crear la Comisión Accidental del Eje Cafetero fue radicada ante la mesa directiva de la Cámara de Representantes, con el objetivo de fomentar la competitividad de la región. Una iniciativa impulsada por parte del Representante a la Cámara por Risaralda, Alejandro García Ríos, junto a su homólogo por Caldas, Santiago Osorio.
Con esta propuesta se busca articular esfuerzos entre Quindío, Risaralda, Caldas y Tolima para contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos para los próximos 12 años, en temas de empleabilidad, medio ambiente y tecnología; lograr un cierre de brechas sociales significativo y crear mayor autonomía económica y protección ambiental en la región.

Adicionalmente, la comisión acompañaría la ejecución del Plan Estratégico Regional (PER), formulado por la Región Administrativa y de Planificación del Eje Cafetero (RAP EC).
 
“Esta región tiene un buen capital social y es una zona estratégicamente ubicada en el país. Representamos 2,7 millones de habitantes, inclusive queremos articularnos posteriormente a proyectos tan importantes que tenemos en común con el departamento del Valle, como el Tren del Pacífico o el Tren de Occidente.

Logramos la firma de 16 de los 18 representantes de estos 4 departamentos y esperamos que esto derive en una bancada regional, para poner en la agenda nacional proyectos estratégicos de nuestros departamentos”, aseguró el Representante a la Cámara, Alejandro García Ríos.

Imprimir