fbpx

Ministra: ¡Asuma su responsabilidad y Renuencie!

El Gobierno tiene una responsabilidad política y ética con el país; debe apartar de su cargo a la Ministra Abudinen.

"Un saludo a los que nos ven desde sus casas, ojalá muchos de esos niños y niñas estuvieran viendo este debate. Pero, seguramente, no va a ser posible por la falta del internet, culpa de la señora ministra" Así inició el crudo debate de Moción de Censura contra la Ministra Karen Abudinen, citado por nuestro Representante a la Cámara León Fredy Muñoz.
 
Es innegable que el país sigue atravesando una crisis institucional de grandes proporciones por cuenta de la corrupción. La cantidad de plata que se pierde por corrupción es de tal tamaño que equivale al 17 % del presupuesto general de la nación, que para el año 2020 fue de $ 303 billones. Según advirtió el contralor Felipe Córdoba, sólo de regalías, los recursos que se perdieron el año pasado llegaron a $ 1,3 billones.
 
Este nuevo escándalo, sacude al país. Los derechos de nuestras niñas y niños fueron vulnerados con descaro. Reiteramos que la ministra Abudinen tiene una responsabilidad política innegable frente al robo de los $70.000 millones que se dieron como anticipo para lograr la conectividad digital de las escuelas rurales de la Colombia profunda.
 
Durante el debate, que aún continua, los Representantes de la Alianza Verde hicieron saber al país de manera enérgica los pormenores de lo ocurrido. Estas fueron algunas de sus intervenciones:

 
Representante León Fredy Muñoz:
 
"Aquí en este Gobierno que decía que 'el que las hace las paga', decía el Presidente de la República, pero, aquí no es así, ¡el que las hace lo premian!"
 
"Ministra, usted rechazó las advertencias de las veedurías. Estas dijeron ¡OJO que esas son las mismas empresas del carrusel de la contratación! Son empresas corruptas y usted dice NO, no hay ningún inconveniente y continúa la licitación"
 
"Ministra, usted es corrupta o es incompetente, una de las dos y todas dos son gravísimas en lo público. Por eso usted debe responder por esto"
 
"Hay miles de firmas solicitando su renuncia. 110.000 profesores hoy, no tienen conectividad por su culpa. Más de 2 millones y medio de niños y niñas no tienen conectividad por su culpa"
 
"Colombianos, miren bien cómo va a ser la votación de la moción de censura, miren bien quiénes están con la gente o con la corrupción. Votar a favor de la ministra, es votar por la corrupción"
 
 
Representante Katherine Miranda:
 
"La red de veedurías, en 17 de septiembre, denunció que las empresas tenían relación con el carrusel de la contratación. Y ustedes respondieron que esto no era razón suficiente para quitarle la contratación a Centros Poblados...":
 

Representante Mauricio Toro:
 
"Su incapacidad para poder lograr que uno de los contratos más grandes de la historia y del ministerio TIC se diera, hoy nos tiene como resultado 7.000 colegios sin conexión y uno de los desfalcos más grandes tras agroingreso seguros"
 
"Hace unos días, una persona me dijo: no saque el celular por aquí porque se lo abudinean. Y yo me quedé pensando que uno de los aportes más importantes que pudo hacer @karenabudi fue agregar una palabra al diccionario urbano colombiano"
 
 
Representante Fabián Díaz:
 
"El entramado de corrupción que se terminó desarrollando en el @MinTIC_responde es un DESCARO, pero aún es más descarada la defensa de la ministra @karenabudi diciendo que todo fue a sus espaldas"
 
"Lo más indignante de todo esto, es que sabemos que, muy probablemente, termine en impunidad. Porque en nuestro país la Justicia de nuestro país termina siendo una burla para poderosos, para los clanes políticos"

 
Representante Juanita Goebertus:
 
"Las decisiones que usted está tomando solo demuestran que no está dispuesta a corregir; los audios de cómo trató de ocultar las denuncias dentro de su propia cartera, demuestran que usted ha causado un prejuicio y tendrá que afrontar consecuencias judiciales"
 

Representante Inti Asprilla:
 
"Soldado avisado no muere en guerra, a usted ministra @karenabudi le avisaron hasta el cansancio las inmensas probabilidades de que este contrato tuviera visos de corrupción".
 
"A mí me gustaría que usted me respondiera, o mejor, le respondiera a los colombianos, si usted ¿se reunió con Emilio Tapia en medio del proceso de adjudicación de este contrato?"
 
 
Representante Wilmer León:
 
#RenuncieMinistra Toda Colombia ha sido testiga de la cantidad de irregularidades que rodean contrato de conectividad con Centros Poblados.
 
Aquí hay una responsable política de este hecho de corrupción, que no responde ni renuncia, y se llama Karen Abudinen”
 
Además de los $70.000 millones del anticipo a CP, los colombianos perdimos más de $2.800 millones con la fallida Interventoría del contrato.
 
Resultado: dinero público sin rastro, miles de niños sin conectividad y todos los responsables lavándose las manos.

Imprimir