fbpx

Más de 120 congresistas respaldan al representante César Ortiz Zorro, en su solicitud al Gobierno Nacional, de decretar estado de emergencia por cierre de la vía al llano.

Representante Cesar Ortiz Solicita se decrete estado de emergencia el cierre a la vía al llano.

El Representante a la Cámara por el Departamento de Casanare,  César Ortiz Zorro, solicitó al Presidente de la República Doctor Iván Duque, se decrete Estado de Emergencia por el cierre indefinido de la vía al Llano (Bogotá-Villavicencio).

La iniciativa fue respaldada por más de 120 congresistas que se unieron a la petición del Representante Casanareño.

El congresista aseguró que la declaratoria de emergencia permite al presidente y a sus ministros, proferir de manera inmediata, decretos con fuerza de ley, dirigidos de manera exclusiva a atender hechos constitutivos de grave calamidad pública que perturban en forma inminente el orden económico, social y ecológico, en este caso, relacionado con una de las regiones más importantes del país por la incomunicación total terrestre de la región de la Orinoquia con el centro del país.

De acuerdo con el Representante, el Presidente de la República puede acogerse a la ley 137 de 1994 que reglamenta tal Estado, y de esta manera disponer de los recursos necesarios que aporten a la solución de esta problemática.

El Representante reiteró que de la misma manera que se dispondrá de presupuesto para conjurar la crisis vial Bogotá-Villavicencio, se dispongan también los recursos para la intervención inmediata de las dos vías alternas: Sisga – Secreto – Villanueva y Sogamoso – Aguazul, las cuales tienen serios puntos críticos.


Imprimir