fbpx

Los mismos de siempre hunden la reforma policial

En plenaria de Comisión Primera de la Cámara de Representantes, Inti Asprilla lideró el proyecto de ley que buscaría una reforma policial en la que se buscaba la prevención del abuso policial. Pero, representantes del Centro Democrático, Partido Conservador, Cambio Radical, Partido Liberal y Partido de la U hundieron el proyecto.

Desde la alcaldía de Enrique Peñalosa, el representante Asprilla venía trabajando de mano de los ciudadanos, un proyecto de ley que busca, no solo prevenir el abuso policial, sino que también, lograría una formación en derechos humanos para los Policías.

Sin embargo, este proyecto de ley fue hundido en su primer debate por los mismos partidos políticos que han votado en contra de la moción de censura contra el Ministro de Defensa, o han votado en contra de la protección de los ciudadanos.

En su intervención, Asprilla afirmó que: Hay pocas probabilidades de que pase este proyecto en esta comisión y me puse a analizar, ¿qué puede haber en la cabeza de un representante o una representante para oponerse a que esto sea Ley de la República? Y la única excusa que aparece es que el Gobierno va a presentar una reforma y por ser propuesta de Iván Duque, sí va a funcionar… El mensaje que deja es que la oposición, que el acompañamiento de ONG y el apoyo de los ciudadanos NO VALE.


Aquí puedes ver la intervención del H.R. Inti Raúl Asprilla Reyes

https://www.youtube.com/watch?v=DuKclp5hOoE


Imprimir