fbpx

¡Lo prometido es deuda! Se sanciona la Ley 2427 de la República, una herramienta clave para la prevención de desastres y la sostenibilidad ambiental

Image
  • Brindaremos el conocimiento sobre los escenarios de riesgo de cada municipio de Colombia, cómo estar preparados en caso de desastre y cómo prevenirlos capacitando en los colegios públicos del país a los estudiantes.
  • Capacitaremos de manera obligatoria a gobernadores y alcaldes de todo el país para que sepan cómo actuar en caso de desastres, cómo mitigar los efectos del cambio climático y que tomen decisiones asertivas que encaminen su territorio hacia la sostenibilidad ambiental.
En el marco de la COP16, nos enorgullece anunciar que ha sido sancionada por el Presidente Gustavo Petro la Ley 2427 de la República. Esta nueva iniciativa busca enfrentar de manera proactiva los retos del cambio climático y los desastres naturales, apostando por la educación, la capacitación y el conocimiento como ejes fundamentales. Así mismo, establece una estrategia integral para la prevención de riesgos y la sostenibilidad ambiental a través del conocimiento, un enfoque clave para la coyuntura actual que vive tanto Colombia como el mundo.
 
Esta ley responde a la necesidad urgente de preparar a la población y a las autoridades para enfrentar las amenazas ambientales y climáticas de manera efectiva. “Colombia contará con una valiosa herramienta para salvar vidas y proteger el medio ambiente, además, la preparación es la clave para salvar vidas y por eso queremos que el país esté listo para enfrentar los desastres y le apostamos al conocimiento como la mejor herramienta de prevención” dijo el congresista Wilmer Castellanos del Partido Alianza Verde por Boyacá. Por su parte el representante reafirmó el compromiso de seguir trabajando 24/7 por el bienestar de Colombia y de Boyacá. “Creemos firmemente que iniciativas como esta son fundamentales para crear un país más seguro, resiliente y sostenible”.
 

Finalmente, algunos de los aspectos abordados por la ley se encuentran la prevención, manejo y adaptación ante diversas emergencias, como incendios forestales, movimientos telúricos, avalanchas, remoción en masa, inundaciones y otros fenómenos agravados por el cambio climático.


Imprimir