fbpx

Llegan nuevos recursos para el departamento del Meta

Image


Cómo coordinador ponente del presupuesto del Sistema General de Regalías para el bienio de los años 2023 y 2024, queremos contarles tres buenas y grandes victorias que hemos obtenido para nuestro departamento.

1. Contarles con alegría que el Meta pasa de recibir una inversión bianual de 900 mil millones de pesos a más de 2.5 billones en recursos de inversión de regalías directas y de otros fondos de inversión, para los dos próximos años. Esto significa más del doble de los recursos recibidos en el 2021 y 2022, dineros que deben llegar a financiar proyectos de impacto social en educación, salud o infraestructura vial entre otros.

2. También logramos aprobar una proposición presentada junto a un equipo de congresistas, donde se crea un mecanismo que nos permite y obliga hacer seguimiento riguroso a la planeación, ejecución y entrega de los proyectos y obras que se ejecuten con estos recursos. Este seguimiento será semestral con presencia del Ministerio de Hacienda, DNP y Contraloría. Con esto queremos proteger estos recursos para que se evite la corrupción e irregularidades desde la planeación hasta la entrega del proyecto.

3. Conseguimos que fuera retirada la propuesta del Gobierno Nacional de imponer trámites adicionales al fondo regional, que terminaba centralizando el manejo de los recursos y que hubiera generado más burocracia para el manejo de las regalías.
Seguiremos trabajando por la consecución de más recursos para nuestro departamento y región.

Imprimir