fbpx

León Fredy Muñoz, solicita al Ministerio de Educación no cobrar las pruebas de Estado

Congresista solicita a Ministerio de educación no cobro a pruebas de Estado
  • Entre el 31 de mayo y el 10 de junio es el plazo máximo con el que cuentan los estudiantes para pagar las pruebas ICFES.

  • Las cifras reportadas por el DANE indican que 21 millones de colombianos se encuentran en situación de pobreza, más de 7.4 millones en pobreza extrema, y alrededor de 30 millones de personas subsisten con menos de la mitad de un salario mínimo.
  • El representante León Fredy Muñoz hizo esta proposición el año pasado la cual fue acogida por el Gobierno Nacional 
 
El Representante a la Cámara León Fredy Muñoz solicitó al Ministerio de Educación que el costo de las pruebas de Estado Saber sean asumidas en esta ocasión por el Gobierno Nacional. Señala que las familias y los estudiantes de Colegios Públicos vienen enfrentando una situación financiera bastante difícil a causa de la pandemia.
 
Dicha solicitud, también fue presentada por el Congresista el año pasado y el Gobierno accedió a cobrar sólo un porcentaje, por esta razón pide que se implemente de nuevo esta medida.
 
El Representante del Partido Verde indica que son casi 50 mil pesos el costo de las pruebas ICFES que pueden servir para el sustento familiar en estos momentos de dificultad que atraviesa el país.
 
   
 
Información para periodistas:
Prensa León Fredy Muñoz
Teléfono 3012379830
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Imprimir