fbpx

Lamentamos hundimiento del proyecto de ley contra las corridas de toros en Colombia

Image



La plenaria de la Cámara de Representantes archivó este martes el proyecto de ley que pretendía prohibir las corridas de toros en Colombia, que de manera amplia fue apoyada por nuestros congresistas para que fuera una realidad en el país.

La proposición de archivo fue avalada con 78 votos a favor y 75 en contra. Ante lo sucedido, nuestros congresistas dejaron constancia en la plenaria y redes sociales su descontento, haciendo énfasis del retroceso en materia de protección animal tras la votación.
 
Representante Jaime Raúl Salamanca
"Triste derrota la de hoy en la Cámara de Colombia, al decirle NO al proyecto de ley que prohibía las corridas de toros, Por falta de 4 votos se hundió el proyecto. Triunfo de la oposición con el apoyo de algunos de la bancada del cambio por la vida. Increíble, el toreo no es cultura".
 
Representante Carolina Giraldo
"Es una lástima que este Congreso haya hundido el proyecto de ley de #ColombiaSinToreo. Solo quedan 10 países en el mundo donde esta práctica todavía es permitida. Estamos en una discusión que parece del siglo pasado, no de pleno Siglo XXI".
 
Representante Liliana Rodríguez
Anoche en la Cámara de Representantes se hundió la Ley Antitaurina. Una noticia triste, pero aún continúa una luz de esperanza. Una esperanza que comienza en el Senado con nuestra compañera Andrea Padilla. Apoyaré una vez llegue a Cámara la propuesta de la Senadora #NoMásOlé
 
Representante Elkin Ospina
"#NoMásOlé, no más a las corridas de toros. No podemos seguir romantizando la tortura de estos animales como una forma de arte. Un animal que sufre por las heridas que le produce un hombre no puede ser un espectáculo para disfrutar. Apoyamos el proyecto de ley que las prohíbe".
 
Representante Santiago Osorio
"Por 3 votos acaban de hundir en plenaria de Cámara el proyecto que prohibía las corridas de toros INSUPERABLE"
 
Representante Katherine Miranda
"Ojalá algún día entendamos que lastimar y matar a un animal no es cultura. Qué tristeza!!! Seguiremos dando la batalla para que en Colombia digamos #NoMásOlé
 
Representante Alejandro García
"Perdimos, pero es la primera vez que estamos tan cerca. ¡Lo vamos a lograr!"
 
Representante Kathy Juvinao
"A esta hora el sector más retardatario de la Cámara busca hundir el proyecto que busca la prohibición definitiva de las corridas de toros en Colombia".

"Deplorable espectáculo en la tarde de hoy. Congresistas personalizan el debate de forma irrespetuosa contra el autor del proyecto Juan Carlos y recurren a todo tipo de artimañas — otra vez — para hundir este proyecto. ¡Por favor, no más toros! ¡Cumplámosle al país!"

"Me da mucha pena con colegas de la bancada de gobierno, pero no hay derecho a las múltiples inasistencias —injustificadas— hoy en plenaria cuando se votaba el proyecto de prohibición de toros. Los proyectos se aprueban votando, no hablando carreta para las cámaras. Seamos serios".

Imprimir