fbpx

¡El campo es la seguridad alimentaria y económica del mundo!

Image


"Me complace enormemente la aprobación en segundo debate de nuestro PL # 213/20 C acumulado con el PL # 543/21 C del Rep. César Pachón, con el cual buscamos fortalecer la soberanía y la seguridad alimentaria, contribuyendo al cuidado del ambiente y de la salud en pro de lograr una mejor calidad de vida" expresó la Representante a la Cámara por la Alianza Verde Neyla Ruiz.

¿Qué Buscamos?:

1. Que se declare de interés general la promoción y el desarrollo de sistemas de producción, distribución y consumo de productos de base agroecológica, tanto en estado natural como elaborado.

2. Que se cree la Comisión del Plan de Fomento para la Producción sostenible y agroecológica encargada de elaborar, coordinar la implementación y monitorear la ejecución del plan para la promoción y el desarrollo de sistemas de producción, distribución y consumo de productos de base agroecológica.

3. Que se cree una Mesa Técnica para la innovación, investigación y desarrollo de la Agroecología en Colombia; la cual tendrá a cargo las funciones de diseñar, formular, planificar, organizar, monitorear, vigilar, fomentar, gestionar, apoyar políticas, programas y proyectos que promuevan su implementación en el territorio Nacional, además de formular el Plan Nacional de Agroecología.

Imprimir