fbpx

Condenamos masacre de nuestros indígenas ocurrida en el Cauca

Rechazamos las acciones violentas contra nuestros indígenas en el departamento del Cauca, es un hecho que enluta el país y prende nuevamente las alarmas en materia de seguridad.

El presidente Iván Duque y su ministro de defensa no pueden convertirse ni comportarse como notarios de asesinatos ocurridos contra la población civil, en particular contra las comunidades indígenas y líderes sociales.

En este sentido el Senador Antonio Sanguino hizo un fuerte llamado al Gobierno Nacional para que brinde las garantías de protección y paz en los territorios.

“Los asesinatos de líderes en el departamento del Cauca y de líderes indígenas que han venido ocurriendo en el último tiempo, se suma la masacre ocurrida al parecer por cuenta de las disidencias o de grupos residuales de las Farc. Lo que reclamamos desde la Alianza Verde al Presidente y a su ministro de defensa, es garantizar como deber constitucional salvaguardar la vida y brindar seguridad a la población civil, en especial a las comunidades indígenas”. 

 
 

Imprimir