fbpx

Con Audiencia Pública y proyectos de ley, haremos visible problemática de megaminería en Risaralda: Representante Carolina Giraldo

Image



Con acciones legales y legislativas, la representante Carolina Giraldo, le hace frente a la megaminería que afecta al departamento.

La representante a la Cámara por la Alianza Verde, Carolina Giraldo, anunció que está preparando una Audiencia Pública, en el municipio risaraldense de Belén de Umbría, para debatir sobre el impacto de los proyectos de minería a gran escala que ya están en marcha o que están cerca de iniciar en esta región del país.  

La iniciativa hace parte del conjunto de acciones con las que busca frenar esta problemática que amenaza el Paisaje Cultural Cafetero.
 
"Desde antes de posesionarme hay un tema sobre el que hemos puesto toda la atención: la megaminería que pone en riesgo a varios municipios de Risaralda. Por eso queremos escuchar a la gente y que sea la comunidad la que nos diga qué quiere en sus territorios", indicó la representante Giraldo.  
 
Justamente hoy se está radicando un proyecto de ley para proteger el territorio cafetero de la Megaminería. La iniciativa fue trabajada de la mano con su colega de bancada, Alejandro García.
 
"Una sola acción no es suficiente. Por eso nos hemos sumado a un conjunto de proyectos de ley que pretenden ponerle freno a esta terrible problemática en nuestra región", agregó Giraldo.
 
El proyecto busca modificar el Código de Minas, para garantizar la protección y conservación del Paisaje Cultural Cafetero, como patrimonio de la humanidad. 
 
Para la representante risaraldenses, es preocupante que se siga poniendo en riesgo la producción agrícola y agropecuaria y en consecuencia la economía, el agua, fauna y flora y sobre todo la vida y salud de los pobladores de esta región.

Imprimir