fbpx

Consenso entre Gobierno y partidos políticos para aprobar ley de renta básica para hogares pobres en Colombia

Image
COMISIÓN TERCERA CREA SUBCOMISIÓN PARA LLEGAR A CONSENSO SOBRE MONTOS DE CARA A LA APROBACIÓN DEL PROYECTO DE LEY DE RENTA BÁSICA 402 DEL 2021 SENADO.
Hoy nos pusimos de acuerdo todas las fuerzas políticas representadas en la Comisión Tercera del Senado, la comisión económica, en gestionar con el Gobierno un consenso alrededor de la idea de una renta básica para los hogares pobres colombianos. Este es un avance enorme en la idea de una transferencia monetaria que saque de la pobreza a 6,5 millones de hogares colombianos, a 22 millones de personas en Colombia que están padeciendo hambre. Llegar hasta aquí ha sido una historia muy larga.

Desde el mes de 
marzo del año pasado hemos venido insistiendo en esta idea y poco a poco ha ido reflexionando el gobierno y las demás fuerzas políticas. Desde el principio 54 senadores estuvimos militando en esta propuesta y hoy podemos decir que estamos en las puertas de un acuerdo / consenso gobierno y todos los partidos representados en la Comisión Tercera del Senado para aprobar una ley de renta básica para los 6,5 hogares pobres de Colombia.

Imprimir