fbpx

Citan a debate de Control Político a Ministra del Deporte por los Juegos Nacionales

Image

Bogotá D.C., 19 de abril de 2023. El Representante a la Cámara Santiago Osorio Marín citó a debate de control político a la ministra del deporte, Astrid Rodríguez, para que responda y de explicaciones por los Juegos Nacionales 2023 en el eje cafetero.

Este miércoles 19 de abril de 2023 el Representante a la Cámara por el departamento de Caldas, Santiago Osorio Marín, radicó una proposición de citación a debate de control político en la comisión primera de Cámara, junto a los representantes Piedad Correal, Alejandro García y Carolina Giraldo, de los departamentos de Quindío y Risaralda respectivamente, a la ministra del deporte Astrid Rodríguez.
 
El representante, a través de un fuerte cuestionario, le exige respuestas a la ministra del deporte sobre los juegos nacionales 2023. Entre las preguntas hay algunas que se destacan como: ¿El ministerio garantiza la realización de los Juegos Nacionales 2023 en el Eje Cafetero? ¿Por qué se generaron tantos retrasos en la contratación de las firmas interventoras? ¿Qué medidas ha tomado el Ministerio para resolver estos retrasos? Entre otras preguntas.
 
“Yo soy congresista de gobierno, y apoyo el CAMBIO, pero no por eso voy a aplaudir el mal trabajo de algunos funcionarios. No podemos permitir más retrasos en los juegos nacionales. Hoy en día las justas deportivas están en PELIGRO y el ministerio no está totalmente comprometido con sacarlos adelante. Por ese motivo vamos a exigirle a quien se le tenga que exigir y no vamos a permitir más silencio de esta cartera.”, aseguró el congresista Osorio.
 
Así mismo se le extendió la invitación al director de Juegos Nacionales y las empresas interventoras y de contratistas. El debate de control político será citado por la mesa directiva de la comisión primera de Cámara en los próximos días.

Ver video:


Imprimir