fbpx

"Celebro la aprobación de la Ley Árbol. La reforestación es un camino ambiental": Senador Jorge Londoño

Image

La reforestación en toda la geografía colombiana será un hecho, tras la aprobación de la Ley del Árbol, Ley No 116 de 2020, en la Cámara de Representantes. Esta iniciativa del senador Jorge Eduardo Londoño promueve la restauración de la flora y fauna nacional a través de la siembra de árboles y creación de bosques, estimulando conciencia ambiental en el ciudadano, responsabilidad civil ambiental en las empresas y compromiso ambiental en los entes territoriales.
“Esta Ley reducirá la deforestación del país, mitigará el cambio climático, amparará la biodiversidad y preservará recursos esenciales como el agua. Sin duda, este es un gran logro para Colombia”, señaló Londoño.
 
Las cifras sobre deforestación en Colombia indican que cada día Colombia pierde 611 hectáreas de bosque, lo cual pone en riesgo permanente a los diferentes ecosistemas. Entre las principales causas de este fenómeno está la ejecución de políticas inadecuadas de ocupación y utilización del territorio, lo cual será remediado con lo dispuesto en esta propuesta legislativa. De allí la importancia de su aprobación. El senador Londoño resaltó que esta iniciativa impactará de manera positiva la calidad de vida de los colombianos y colombianas y protegerá el derecho a un ambiente sano. Además, aseguró que es un paso importante hacia el cumplimiento de diferentes acuerdos internacionales, que son esenciales para garantizar el desarrollo sostenible del país y del mundo.
 
La nueva Ley propone la creación de un “Área de Vida”, que articulará una conducta de responsabilidad ambiental entre los entes territoriales, el sector privado y la ciudadanía. Así, los primeros serán garantes de la creación de estas zonas. Los segundos deberán desarrollar programas de reforestación, que incluirán la siembra de un árbol por cada uno de sus empleados o trabajadores, entre otras acciones. Y los terceros podrán optar al Certificado Siembra Vida Buen Ciudadano, como prueba y reconocimiento del cumplimiento de plantar 5 o más arboles con el fin de compensar su huella de carbono.

Mira el video


Imprimir