fbpx

Aprobado en sexto debate reforma al sistema general de regalías



Representante a la Cámara por Casanare, César Ortiz Zorro

La Cámara de Representantes aprobó con un total de 128 votos a favor y 8 votos en contra, el Proyecto de Acto Legislativo 343 del cual es autor el Representante a la Cámara por Casanare, César Ortiz Zorro, que busca aumentar los ingresos de regalías directas para las zonas productoras de hidrocarburos, proyecto unificado con el del Gobierno Nacional.
 
Con este proyecto, se aprueba una destinación de 20% de regalías directas para Departamentos Productores de Hidrocarburos, 5% para municipios productores, 15% para los municipios y distritos priorizados de acuerdo con los criterios que establezca la ley, 34% para proyectos de inversión regional, 1% para conservación de áreas ambientales y lucha contra la deforestación, 10% para ciencia y tecnología, 2% para operatividad de la fiscalización de la exploración y explotación de hidrocarburos, monitoreo de esta actividad y 1% para Contraloría, operatividad del sistema de seguimiento, evaluación y control de los recursos de regalías.
 
El Representante César Ortiz Zorro, agradeció a todos los representantes que apoyaron esta propuesta fundamental para la economía de las zonas productoras de Colombia, así como a los integrantes de su Partido Alianza Verde, que apoyaron en unanimidad el proyecto. “Es un balance muy positivo, estamos en la recta final. Hemos logrado la aprobación de 6 de los 8 debates. Aún hay trabajo por hacer, conciliar, estudiar y evaluar. Desde ya trabajamos con los integrantes de la Comisión Primera de Senado por que para allí va la siguiente discusión. Nos alegra dar esta buena noticia a nuestro Casanare, nuestros estudiantes y ciudadanos en general, que se beneficiarán grandemente con este aumento”.

Imprimir