fbpx

Aprobada Ley que regulará la asociatividad campesina

Image




El proyecto de asociatividad campesina se convirtió en Ley de la República, tras su aprobación en la Cámara de Representantes, el día de hoy.

La iniciativa, de autoría del senador Jorge Eduardo Londoño, concibe los instrumentos y procedimientos para la creación y funcionamiento de las asociaciones campesinas. Esto fortalecerá la economía campesina del país, la cual aporta más del 71% de los alimentos que se consumen en los hogares colombianos y por lo tanto es soporte fundamental de la seguridad alimentaria nacional; en ello radica la importancia de esta Ley.
 
Esta nueva Ley, además de reglamentar la asociatividad, regulará las tarifas que cobran las Cámaras de Comercio y otorgará espacios para la representación del campesinado en juntas y consejos de entidades públicas. “Estas medidas facilitarán la economía de escala en la compra de insumos agropecuarios y en la comercialización de los productos del campo, además redundarán en el bienestar general de las campesinas y campesinos, y permitirán que se logren muchos fines loables para el campo Colombiano”, explicó el autor del proyecto.
 
Asimismo, el senador Londoño expresó un sincero agradecimiento a la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos, especialmente a su presidente, Luis Alejandro Jiménez, por el apoyo en la elaboración de este proyecto. Y de igual forma, agradeció al representante ponente, Rubén Darío Molano, que hizo posible que esta Ley sea una realidad.

Imprimir