fbpx

Alianza verde destaca avances en políticas ecológicas

Bancada verde sobresale por su trabajo ambiental en el congreso.

El partido Alianza Verde destacó lo que considera un buen trabajo en equipo y las propuestas que hicieron en el Congreso desde la Comisión Quinta para el bienestar de los campesinos y la protección del medio ambiente.

La bancada de diez senadores de este movimiento político resaltó el trabajo por la conservación de las fuentes hídricas y la garantía del buen uso de los recursos públicos.

“Tramitamos tres proyectos de ley sobre la asociatividad campesina, sobre la formalización de pequeños predios y el que busca la arborización en asociación con la Confederación de Consumidores”, dijo el senador Jorge Eduardo Londoño.

Sobre el mismo tema opinó la senadora Sandra Ortiz, quien dijo: “Como bancada hemos presentado más de 15 proyectos de ley de los cuales dos son de mi autoría. Hemos hecho un trabajo muy importante en la Comisión. Estamos luchando por tener un aire limpio, trabajando por el agua. Creemos que tenemos un compromiso total con nuestro medio ambiente y nuestras futuras generaciones”.

Por su parte, los congresistas Angélica Lozano e Iván Marulanda reiteraron el compromiso de esta colectividad en el 2019 de continuar su lucha contra la corrupción para evitar que se sigan perdiendo cerca de 50 billones de pesos cada año por culpa de este delito.

El senador Marulanda destacó el trabajo en las comisiones económicas argumentando que a pesar de no tener éxito buscaron privilegiar las inversiones y los gastos en educación pública, ciencia y tecnología, cultura, deporte, justicia y el sector agropecuario. Además, seguirán presentando iniciativas sobre estos temas.

“En la ley de regalías pedimos su distribución para las regiones más pobres y abandonadas del país, pero el Partido Alianza Verde sigue en su lucha por la justicia social y porque las prioridades del país sean otras” puntualizó.

Finalmente, la senadora Angélica Lozano afirmó: “En el 2019 seguiremos con la misma batalla contra la corrupción, por la justicia y las luchas ambientales”.

 

Imprimir