fbpx

Alianza Verde celebra designación de nueva presidencia con figura colegiada

Previous Next

Alianza Verde celebra sus12 añoscon nueva presidencia colegiada.

El comité Ejecutivo Nacional, Senadores y Representantes a la Cámara de la Alianza Verde se reunieron este miércoles en el Congreso Nacional con el ánimo de exponer la hoja ruta de cara a las elecciones del próximo mes de octubre.

Uno de los principales puntos se dio alrededor de la presidencia de la colectividad que hasta hace poco lideró Jorge Iván Ospina, tras su renuncia para para competir como el candidato más opcionado para la alcaldía de Cali en el departamento del Valle del Cauca.

En esta ocasión, los verdes se la juegan de nuevo por una presidencia colegiada que estará integrada por Antonio Navarro; dirigente reconocido por su trabajo alrededor de la paz, la constituyente del 91, como ministro de salud, gobernador de Nariño y Senador de la República.

Antanas Mockus también hará parte de la nueva presidencia; ex alcalde de Bogotá, pre candidato presidencial en el 2010, actual Senador con la segunda mayor votación para ese cargo, reconocido promotor de la cultura ciudadana, la defensa de la vida y los recursos públicos como sagrados. Este es sin duda un nombramiento que los verdes de Colombia esperaban, su sabiduría y carácter combinan un poder político y simbólico sin precedente en el territorio colombiano.

A esta dupla se une Carlos Ramón González Merchán; fundador del actual Partido desde la antigua M-19; artífice de la sinergia entre líderes reconocidos que hoy hacen parte la Alianza Verde, una plataforma política que ha superado el umbral electoral para mantener su personería jurídica, convirtiéndose en el partido político con mayor proyección y consolidación en el país.

La Alianza Verde está en uno de sus mejores momentos. El próximo 5 de junio celebra en el marco del día mundial del ambiente sus 12 años como partido, con una bancada de lujo en la Cámara y Senado del Congreso de la República y la posibilidad de elegir en todo el país gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles de lujo.

La apuesta por una presidencia colegiada liderada por Antanas Mockus, Antonio Navarro y Carlos Ramón González será la de innovar en la manera de dirigir un movimiento político; pensando en la conducción del partido alrededor de un lenguaje amigable, incluyente y abierto a todas las vertientes. Se espera que en los próximos días se dé a conocer de manera oficial la nueva presidencia colegiada ante los medios de comunicación, dirigentes, ciudadanos y militantes, con el ánimo de hablar sobre los roles de cada co presidente. 


Imprimir